socios
  Quienes Somos    Junta Directiva    Qué es la Terapia Familiar    Estatutos    Asoc. a las que pertenecemos   Terapeutas de Familia
anterior / siguiente  

 


TÍTULO III.- DE LA ASAMBLEA GENERAL


Art. 17.- La Asociación estará regida y administrada por la Asamblea General de socios/as, órgano supremo de gobierno de la Asociación y dispondrá como órgano propio para el cumplimiento de sus fines de una Junta Directiva.
Todos los miembros quedarán sujetos a los acuerdos de la Asamblea General, incluso los ausentes, los disidentes y los que aún estando presentes se hayan abstenido de votar.

Art. 18.- Constituyen la Asamblea General todos los socios que se reúnan para deliberar y tomar acuerdos, previa convocatoria realizada por el Presidente de la Junta Directiva que será quien presida aquella y dirija los debates.

Art. 19.- Las reuniones de la Asamblea General serán Ordinarias y Extraordinarias. La Asamblea Ordinaria se reunirá al menos una vez al año, al final del ejercicio y en la fecha que se señale por la Junta Directiva. Cualquier otra Asamblea General tendrá el carácter de Extraordinaria y se reunirá cuando lo acuerde la Junta Directiva o a requerimiento de un número de asociados que represente, como mínimo un diez por ciento de la totalidad. En este último caso, la Asamblea General Extraordinaria de Socios/as deberá celebrarse en un plazo no inferior a 45 días después de la presentación de la solicitud.

Art. 20.- Las Asambleas Generales de Socios/as serán convocadas en cualquiera de los supuestos establecidos en los artículos anteriores, mediante escrito dirigido a cada uno de los socios/as, con una antelación de quince días, como mínimo, a la fecha de la reunión y en el que constará el orden del día que habrá de ser sometido a consideración y decisión de la Asamblea, el lugar, la hora y la fecha en que la reunión haya de celebrarse en primera y segunda convocatoria, si esta última procediese.

Art. 21.- La Asamblea quedará válidamente constituida en primera convocatoria con la asistencia de un mínimo de un tercio de los asociados presentes o representados. En segunda convocatoria, quedará válidamente constituida cualquiera que sea el número de asistentes y se tendrá que celebrar media hora después de la primera y en el mismo lugar.
En las reuniones de la Asamblea General, corresponde un voto a cada miembro de la Asociación.

Art. 22.- Los acuerdos de la Asamblea General se tomarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos afirmativos superen a los negativos. No obstante requerirán mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad, los acuerdos relativos a disolución de la asociación, modificación de los Estatutos, disposición o enajenación de bienes, siempre que se haya convocado específicamente con tal objeto la asamblea correspondiente.

Art. 23.- Serán Presidente/a y Secretario/a de las Asambleas Generales los que ocupen estos cargos en la Junta Directiva o aquellos que estatutariamente hayan de sustituirlos. En su defecto, la Asamblea designará específicamente, las personas que hayan de desempeñar dichas funciones en la correspondiente sesión.

Art. 24.- El Secretario redactará el Acta de cada reunión que reflejará un extracto de las deliberaciones, el texto de los acuerdos que se hayan adoptado y el resultado numérico de las votaciones. Al comienzo de cada reunión de la Asamblea General se leerá el Acta de la reunión anterior a fin de que se apruebe o no, la cual será firmada por el Secretario con el visto bueno del Presidente.

Art. 25.- La Asamblea General tiene como atribuciones:
a) Aprobación del acta anterior.
b) Estudio y aprobación si procede del balance económico de la Asociación del año anterior.
c) Estudio y aprobación, en su caso de la memoria anual, respecto al desarrollo de la Asociación.
d) Determinar el importe de las cuotas ordinarias y extraordinarias.
e) La admisión o expulsión de miembros a propuesta de la Junta Directiva.
f) La elección de la Junta Directiva, por un periodo de cuatro años, por votación secreta y mayoría simple.
g) Disposición o enajenación de bienes.
h) Creación y ratificación de comisiones asesoras.