socios
  Quienes Somos    Junta Directiva    Qué es la Terapia Familiar    Estatutos    Asoc. a las que pertenecemos   Terapeutas de Familia
.

Desde su inicio, la Asociación ha llevado a cabo tareas de formación en Terapia Familiar, así como de promoción de esta modalidad terapéutica dentro de la Comunidad. Se han realizado numerosos talleres o seminarios sobre la terapia familiar con docentes de reconocido prestigio, entre los que podemos destacar:

Betty Mackunen, Carole Gammer, Carlos Sluzki, Celia Falicov, Gianfranco Cechin, Susana Vega, Carmine Saccu, Félix Castillo, Juan Luis Linares, José Antonio Ríos, Hugh Jenkins, Maurizio Colletti, , Mark Beyebach, Roberto Pereira, Jorge Barudy, Joaquin Sweitzer, Josephine Balken, Alfredo Cannevaro, Marcelo R. Ceberio, Luigi Cancrini, Marcelo G. Packman, etc...

La Asociación Valenciana funda en 1991 con otras asociaciones autonómicas la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) y es Miembro Fundador de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) que se articula como Federación en 1992.

Partiendo de la iniciativa de los socios, se han creado escuelas para la formación básica y avanzada de profesionales en la Terapia Familiar y Expertos en Contextos no Clínicas.
Los centros acreditados en la Comunidad Valenciana son:
Centro de Terapia Familiar Fásica, Fase Dos
Centro de Formación de Terapia Familiar y Pareja
Dictia Valencia


Presidente:
Francisco Javier Rodrigo Cano

Vice-presidente: Luis Bermejo Grau

Secretaria: Lidia Labios Vendrell

Vice-secretaria: Mª Lloret Gómez de Barreda

Tesorero: Enrique Madrid Tortosa

Vice-tesorera: Sofía Prieto Sebastiá


Vocales:

Lorena Blasco Claros
Miguel Angel Colorado Carreto
Fina Navarro Devis
José Luis Jacobo Rico
Elena Soler Lozano





La Asociación de Terapeutas de Familia de la Comunidad Valenciana nace en 1987 en Valencia, partiendo de un grupo de profesionales de la Terapia Familiar que se organizan en torno a su primer presidente y promotor, el Dr. Ricardo Sanz a principio de los años ochenta. En 1987 se procede a su registro formal en el Registro de Asociaciones con el numero 3188, contando con 10 socios.
Desde entonces hemos tenido un constante crecimiento, contando en la actualidad con 156 socios y 67 Terapeutas acreditados según los criterios de la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar) y la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas).
El ámbito de actuación de la Asociación es la Comunidad Valenciana y sus fines:

a) Promover el estudio y la profundización de la Terapia de Familia en sus diferentes orientaciones.

b) Favorecer el intercambio científico entre los profesionales con un interés común por esta tarea.

c) Contribuir a la difusión de las aplicaciones de la Terapia de Familia a otros campos de conocimiento.

d) Orientar e informar a todos los que se acerquen con un interés centrado en la Terapia Familiar.

e) Colaborar con otras asociaciones o grupos afines.

f) Promover, avalar y ofrecer una formación permanente en Terapia Familiar.

g) Colaborar con los organismos competentes para garantizar el rango científico al trabajo profesional de los terapeutas familiares.

h) Velar por la buena práctica de la Terapia Familiar, recogiendo y canalizando las denuncias pertinentes.

i) Avalar la formación de los miembros, velando por el cumplimiento de los requisitos exigidos de las diferentes categorías de socios.